Tal pronostico se enmarca en el contexto de reactivación global de la actividad económica, apuntó el miembro del gabinete en una revista matutina del Canal Cuatro de la televisión nacional.
Precisó que el PIB de Nicaragua registró un crecimiento del 3.4 por ciento en el primer trimestre de 2021 y superó los seis puntos porcentuales en la etapa abril-junio.
La ejecución del Presupuesto General de la República alcanza ya un 66 por ciento y el gabinete económico espera inyectar nuevos recursos para fortalecer la inversión pública, con una proyección de inyectar unos seis mil millones de córdobas (casi 170 millones de dólares) adicionales.
Tales recursos serán destinados a carreteras, electricidad, agua potable, saneamiento, modernización del puerto de Corinto (principal entrada marítima del país) y construcción de calles, entre otros programas, apuntó Acosta.
Mencionó además la entrega de más de 200 mil bonos tecnológicos para productores agrícolas, entre los proyectos de desarrollo impulsados por el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
En 2020 el PIB de Nicaragua registró una reducción del dos por ciento (-2 por ciento) para completar un trienio de crecimiento que se inició en 2018 como consecuencia del fallido intento de golpe de estado que paralizó la economía durante tres meses y afectó en gran medida la entrada de turistas al país.
msm/fgn
















