Durante su intervención en la sesión 76 de la Asamblea General de Naciones Unidas, el mandatario señaló que la paz, la diversidad, y la protección de los derechos de las mujeres y las minorías deben predominar.
En específico, mencionó la discriminación de las mujeres en el actual Afganistán, la independencia que no llega a Palestina y la crisis política en Myanmar.
En otra parte de su intervención, el líder indonesio se refirió al trabajo para poner fin a la pandemia.
Debemos dar esperanza de que atajaremos esta pandemia de Covid-19 con astucia, limpieza e igualdad, dijo.
Al respecto, declaró que todavía la politización y la discriminación marcan los procesos de vacunación a nivel global.
Debemos resolver esos problemas para dar pasos concretos, sostuvo.
Seguidamente, sugirió que en el futuro se debe instaurar y estabilizar un protocolo global de salud en actividades fronterizas, y reorganizar la arquitectura de salud.
Necesitamos mecanismos para movilizar los recursos globales de salud, lo que incluye vacunas, financiamiento, medicinas, equipamiento y trabajadores del sector, explicó.
La recuperación económica del planeta solo se puede conseguir si la pandemia es completamente contenida y los países colaboran para ayudarse mutuamente.
Además, ratificó el compromiso de Indonesia en las energías verdes y la reducción del carbón.
Finalmente, recordó que su país asumirá la presidencia del G-20 el próximo año, en la cual abogará por el desarrollo de todas las naciones por igual.
La inclusión será la principal prioridad de Indonesia durante su mandato. Este es nuestro compromiso: que nadie quedará atrás, adelantó.
Widodo concluyó diciendo que es imperativo salvaguardar un multilateralismo efectivo, con un trabajo concreto y resultados.
msm/lp