Ambas instrumentistas merecieron el Gran Prix del certamen online y demostraron su talento ante competidores de Italia, Estados Unidos, China y Polonia en el apartado de piano a cuatro manos con la pieza musical Te estoy llamando, de la autoría de Rodrigo García Ameneiro.
Destacó, además, el logro del primer lugar de su coterránea Daniela Rivero en esa misma categoría mientras Andrea López-Gavilán obtuvo el segundo galardón otorgado a flautistas entre los 11 y 13 años.
En su web oficial, los organizadores anunciaron a los ganadores de la iniciativa artística que fomentó el trabajo de los educadores musicales con reglas positivas y dio acceso gratuito a los participantes, quienes expusieron sus aptitudes en la ejecución de instrumentos como piano, cuerda, viento, música vocal y de cámara.
Con sede en California, el concurso auspiciado por el Centro Internacional de Intercambio Cultural Marker and Pioneer abogó por la superación de músicos jóvenes y profesionales en el campo del aprendizaje y la interpretación musical.
El jurado internacional reunió a destacados concertistas y profesores asociados a la enseñanza artística en instituciones de renombre mundial como la Ópera de Shanghai y la Orquesta Sinfónica de Los Ángeles.
msm/chm
/chm