Visiblemente emocionado, dijo hoy en un vídeo sobre su actuación el próximo sábado que volver al teatro Romano en el Stone/Music Festival de Mérida, tres décadas después, ‘es un inmenso honor y alegría’.
Acompañado por la soprano Adela Zaharia, el tenor Xabier Anduaga y la orquesta Filarmónica de España, dirigida por Josep Caballé Doménech, el tenor y barítono será protagonista en un concierto que clausurará este acontecimiento musical.
En la gala, detallaron los organizadores, se interpretarán arias de óperas con un repertorio muy variado desde el bel canto hasta el verismo, con escenas sugestivas como el dueto de La traviata entre soprano y baritono y el de Les pêcheurs de perles entre tenor y baritono, junto a arias.
Los cantantes interpretarán en el recital obras de Verdi, Giordano, Gounod, Donizetti, Thomas, Bizet, Moreno Torroba, Chapí, Vives, Soutullo y Vert.
Plácido Domingo retorna a Mérida con la intención, asimismo, de acentuar su compromiso con la zarzuela, género que promueve como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.
Recientemente fue condecorado en Madrid con el Premio de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España (ACPE), donde su presidente, Bertrand de la Grange, defendió la inocencia de Domingo en las acusaciones de acoso sexual.
‘Faltan solamente unos días para mi regreso, después de 30 años, al Teatro Romano de Mérida. Se dice pronto, el tiempo pasa (…) les espero a todos, el día 25 de septiembre en el Stone & Music Festival’, declaró Domingo.
mgt/ft