domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concierto por la paz y la ciencia en la Antártida

concierto-por-la-paz-y-la-ciencia-en-la-antartida
Montevideo, 15 feb (Prensa Latina) Música sinfónica resonará por la paz y la ciencia hoy en la Antártida interpretada por la orquesta juvenil de Uruguay, país que tiene una base científica en ese continente.

Para ello viajaron la víspera músicos de la Orquesta Nacional Juvenil del Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos, un instituto público dedicado a la realización y difusión de espectáculos artísticos y culturales, así como a la formación mediante sus diversas academias.

Su presidenta, Adela Dubra, confirmó en redes sociales que los músicos, bajo la dirección del maestro Ariel Britos, viajaron a bordo de un Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya a la Base Científica Antártica Artigas designación oficial del asiento de este país sudamericano en ese continente, que cumple 40 años.

El concierto incluye piezas internacionales en homenaje a las diversas delegaciones que residen allí, incluido el tema “Mi país” del reconocido compositor y cantante uruguayo Rubén Rada.

La Base Artigas fue fundada el 22 de diciembre de 1984 en la isla Rey Jorge en las Shetland del Sur, a unos 100 kilómetros de la Península Antártica y a más de tres mil kilómetros de esta capital.

Será un concierto “Por la Paz y la Ciencia” e incluirá además, de composiciones uruguayas, una suite sinfónica del valenciano Roig Espí, basada en los temas que integran la banda sonora de la miniserie audiovisual «El continente de todos”, realizada por el equipo de Medios Públicos del país sudamericano.

Los músicos llevan consigo una obra de la artista plástica Grisel Pereyra, realizada sobre vidrio cristalino y pigmentos fotoluminiscentes que expresan la pureza, vida e historias atrapadas y desconocidas en el hielo de esa región del planeta, que quedará en la base como recordatorio del concierto.

jf/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.