Según informó la institución castrense en un comunicado, la distinción es un reconocimiento al apoyo personal ofrecido por el artista a las Fuerzas Armadas del Reino Unido y sus vínculos con el legado del espía ficticio que interpretó en el cine durante 15 años.
Me complace dar la bienvenida al comandante honorario Daniel Craig a la Marina Real, afirmó el primer almirante Tony Radakin, quien apuntó que los oficiales honorarios actúan como embajadores cuya misión es divulgar el trabajo que realiza ese cuerpo armado.
El actor, cuya última entrega de la saga, ‘Sin tiempo para morir’, se estrenará la semana próxima en el teatro Royal Albert Hall de Londres, agradeció el nombramiento, y lo consideró un privilegio.
A la premier mundial de la cinta asistirán miembros de la realeza británica y una representación de los trabajadores de la salud y de las fuerzas armadas, en agradecimiento a su trabajo durante la pandemia de Covid-19.
En la película, que será la última que protagonizará Craig como el agente 007, tiene a Rami Malek (Mr. Robot, Bohemia Rhapsody) en el papel de villano, y a las actrices Lea Seydoux, Lashana Lynch y Ana de Armas.
Sin tiempo para morir debió salir al circuito comercial el año pasado pero su estreno se retrasó por las restricciones asociadas a la pandemia.
mem/nm