Los políticos son la causa principal de los golpes (de estado) porque descuidaron a los ciudadanos y están ocupados en luchar para mantenerse en el poder, dijo Mohammed Hamdan Daglo, vicepresidente del Consejo Soberano de Transición, durante una visita a una unidad militar, según la agencia noticiosa oficial SUNA.
La misma fuente informó en un despacho separado, que ‘la mayoría de los implicados (en el motín castrense) están arrestados, entre ellos 11 militares’.
El martes pasado efectivos de una unidad de blindados trataron de tomar los edificios gubernamentales y las sedes de los medios informativos oficiales en esta capital y en la ciudad de Omdurmán, la mayor metrópoli sudanesa e importante centro comercial, pero fueron repelidos.
Al Bashir fue defenestrado por el Ejército en abril de 2019 en la secuencia de violentas protestas callejeras por la crisis económica que atraviesa el país y está sujeto a un pedido de extradición por la Corte Penal Internacional para juzgarlo por crímenes de guerra.
mem/msl