La compañía petrolera aclaró que el uso de este recurso verde puede reducir hasta 80 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en este sector, reportó la agencia de noticias TASS.
El convenio entre las firmas rusas prevé el desarrollo de diversas formulaciones eficientes de combustible de aviación. En este caso, el carburante debe adaptarse a diversos tipos de aeronaves y el mismo será certificado de acuerdo con las normas de seguridad de la aviación rusas e internacionales.
‘En nuestro país y en todo el mundo existe una demanda potencialmente alta por parte de la industria de la aviación de combustible verde, teniendo en cuenta la tarea de reducir la intensidad de carbono del tráfico aéreo’, explicó el titular de Gazprom Petróleo, Alexander Diúkov.
Señaló que la principal plataforma de investigación del nuevo producto será el Centro Tecnológico de Innovación Industrial Gazprom Neft, en San Petersburgo.
Para Diúkov, la asociación con la mayor aerolínea rusa hará que el proceso de desarrollo de este combustible de aviación sea más eficiente.
Según el director general de Aeroflot, Mijaíl Poluboyárinov, la ecología se está convirtiendo en uno de los temas más importantes en el área de la aviación, y su relevancia aumentó bajo la influencia de la pandemia de Covid-19.
mem/mml