Según las autoridades rusas, la tripulación de la referida nave de las Fuerzas Aeroespaciales realizó un vuelo regular desde el aeródromo de la región de Kaliningrado con destino a su punto de despliegue permanente, a través de una ruta acordada de manera previa y con el transpondedor encendido.
‘La tripulación de la aeronave estuvo en contacto con los controladores de tráfico aéreo de Estonia, quienes no presentaron quejas a la tripulación rusa’, aseguró la cartera de Defensa de la nación euroasiática.
Indicó además que el recorrido tuvo lugar en ‘estricto apego’ a las normas internacionales para el uso del espacio aéreo, sin violar las fronteras de otros Estados, lo que pudiera ser comprobado mediante una revisión objetiva del hecho, reportó la agencia de noticias TASS.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia informó este jueves que entregó una nota al embajador de Moscú en Tallin, Alexander Petrov, en relación con la presunta violación del espacio aéreo del país por parte de un avión ruso.
jcm/mml