Con este resultado como local hace horas, los aurinegros se ponen cuesta arriba en su empeño, obligados a ganar con dos goles de diferencia en el partido de ida el jueves próximo en cancha brasileña.
Paranaense pegó primero en el estadio Campeón del Siglo, a los dos minutos, y nunca perdió el control del juego, desde un tiro de David Terans, que dejó inmóvil al arquero Kervin Dawson.
A los 20 minutos siguientes Peñarol igualó con disparo de Agustín Álvarez, en buena muestra de desempeño colectivo, con lo que recobró el impulso competitivo menguado inicialmente.
Sin embargo, en el segundo tiempo el conjunto uruguayo se quedó sin claridad mientras los visitantes jugaron más cómodos e introdujeron cambios que dieron resultados, y fue así que el relevo Pedro Rocha propinó un bombazo tremendo, a los 77 minutos para inclinar la balanza en 2-1. Los dirigidos por Paulo Autuori meten un pie en la final, puesto que además de la ventaja del triunfo se llevan dos goles de visitante para el encuentro de vuelta en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.
mgthr