Los arietes Farfán y Ormeño, el mediocampista Aquino y el recio zaguero Zambrano no fueron considerados para la llamada ‘fecha triple’, convocatoria en la anterior serie de tres partidos frente a Uruguay, Venezuela y Argentina del torneo sudamericano clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022.
Esta vez resultaron necesarios para el técnico Ricardo Gareca, como parte de la treintena de convocados, entre los que escogerá a 23 jugadores para cada uno de los topes.
La convocatoria a Farfán y Ormeño apunta a obtener mayor efectividad en el ataque, la de Aquino a reforzar el medio campo y la de Zambrano -quien retorna tras una larga ausencia por excederse en el juego fuerte- a fortalecer la defensa que mostró falencias en la anterior serie de tres juegos.
Perú, necesitado de victorias para mantenerse con opción para clasificar al Mundial de Qatar, enfrentará a Chile en Lima el 7 de octubre y como visitante a Bolivia, el día 10, y a Argentina, el 14.
La nómina de convocados por Gareca es la siguiente:
Porteros: Pedro Gallese, José Carvallo y Carlos Cáceda.
Defensas: Luis Advíncula, Jhilmar Lora, Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Luis Abram, Christian Ramos, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco y Marcos López.
Mediocampistas: Renato Tapia, Wilder Cartagena, Pedro Aquino, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Sergio Peña, Edison Flores, Raziel García, Yordy Reyna, André Carrillo y Gabriel Costa (uruguayo-peruano).
Delanteros: Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Raúl Ruidíaz, Santiago Ormeño y Jefferson Farfán.
Perú figura en el séptimo lugar en la tabla de posiciones del torneo clasificatorio sudamericano, con ocho puntos, producto de dos victorias, igual número de empates en nueve partidos y cinco derrotas.
npg/mrs