En el incidente ocurrido en esta urbe, un suicida accionó un coche bomba, con saldo de ocho fallecidos, incluida una mujer y su hija, durante una comprobación en un punto de control cercano al Palacio Presidencial, señaló el comisario regional, Hamar-Jajab.
Una fuente médica indicó que, posteriormente, murió uno de los lesionados en el atentado, pero por ahora esa información carece de confirmación de las autoridades somalíes, indicó la televisión local.
De otro lado, ocho militares de Burundi, pertenecientes a la misión de pacificación Amisom, perecieron a causa de un ataque dinamitero contra una columna de esa fuerza creada en 2007 por la Unión Africana, a su paso por una carretera de Majadai.
Amisom cuenta con 20 mil 600 uniformados de Burundi, Kenya, Uganda, Etiopía y Djibuti y fue creada para garantizar la seguridad en esta nación del cuerno africano, que transitó por un conflicto interno, tras la caída del gobierno de Mohamed Siad Barre, en 1991.
En ambos casos la agrupación Al Shabad, fundada en 2004, se adjudicó la autoría de las acciones bélicas, que se hicieron frecuentes en esta nación después de 2006.
ga/to