La Asociación Egipcia de Fútbol (EFA) explicó en un comunicado la decisión, aunque el cuerpo técnico del equipo, dirigido por el portugués Carlos Queiroz, abogaba por jugar frente a los aficionados.
Tras vencer a Angola 1-0 en casa y ceder un empate ante Gabón como visitante, Egipto ocupa la segunda plaza del Grupo F en las eliminatorias africanas a dos puntos de Libia.
La EFA anunció el 8 de septiembre el nombramiento de Queiroz como entrenador de la selección nacional en sustitución de Hossam El Badry, despedido dos días antes.
Hace una semana, el timonel de los faraones convocó a nueve jugadores que participan en ligas extranjeras de cara a los próximos partidos eliminatorios, entre los que destaca el extremo del Liverpool Mohamed Salah.
También llamó al defensor del Ittihad del Jeda Ahmed Hegazi, al centrocampista del Arsenal Mohamed Elneny y al delantero Ahmed ‘Kouka’ Hassan del Konyaspor turco.
Además, fueron convocados Sam Morsi del club inglés Ipswich Town FC, Omar Marmoush del Stuttgart, el delantero del Galatasaray Mostafa Mohamed, Ahmed Yasser Rayan del Altay y Karim Hafez del Yeni Malatyaspor.
Antes de ese partido clave para las aspiraciones de ambos países, la selección egipcia chocará el 30 de septiembre contra Liberia en un amistoso de preparación.
ga/rob