El filme narra la historia de una joven que intenta luchar para conseguir una educación superior y escapar de la violencia de su familia disfuncional.
Entre las premiaciones destaca la Concha de Plata otorgada como mejor directora a Tea Lindeberg, y a las actrices Jessica Chastain y Flora Ofelia Hofman, quienes compartieron el lauro en la categoría mejor interpretación protagonista.
La Concha de Plata también la mereció el elenco de la película Quién lo impide, en el apartado mejor interpretación de reparto, producción ganadora además del Premio Feroz Zinemaldia, en el marco de San Sebastián.
Por su parte el jurado tuvo a bien entregar su premio especial a la cinta Earwig, dirigida por la francesa Lucile Hadzihalilovic, una realizadora cuya obra ha sido reconocida en otros importantes eventos internacionales.
Mientras que el lauro a mejor guión se lo llevó el británico Terence Davies, por el libreto del filme Benediction y en la sección Horizontes Latinos, se alzó con el galardón la cinta mexicana Noche de fuego, de la directora salvadoreña Tatiana Huezo.
mem/ypp