‘El secretario general y el ministro de Asuntos Exteriores discutieron la cooperación entre Rusia y la ONU en una amplia gama de temas’, agregó la nota que refiere el intercambio de la víspera entre ambos funcionarios sobre los últimos acontecimientos en esos países.
Este sábado, el titular de Rusia conversó con su homólogo de Malí, Abdoulaye Diop, sobre el enfrentamiento al terrorismo en la región Sahara-Sahel y acerca del desarrollo de la cooperación bilateral en diversas áreas.
Lavrov viajó a Nueva York para asistir a la semana de alto nivel del 76 período de sesiones de la Asamblea General. Por estos días ha sostenido varias reuniones con sus homólogos de otras naciones, entre ellas de América Latina.
El canciller ruso se entrevistó también con su par cubano Bruno Rodríguez, quien agradeció la ayuda enviada a la isla por Moscú para el enfrentamiento a la Covid-19.
Durante la conversación, las partes reiteraron el excelente estado de las relaciones políticas, e importancia de continuar fortaleciendo los nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.
El jefe de la diplomacia rusa debe intervenir este sábado en el plenario de la Asamblea General de la ONU.
ga/mml