A propósito de efectuarse la Cumbre de Reactivación Económica y Productiva en el central departamento de Beni, el mandatario divulgó a través de Twitter que retomaron la construcción en la ciudad de Trinidad de un moderno hospital de tercer nivel.
Se trata de una inversión de 403 millones de bolivianos (poco más de 58 millones de dólares), precisó; mientras aseguró que el país está saliendo adelante, en clara referencia a las crisis heredadas del régimen golpista encabezado por Jeanine Áñez.
Durante la inauguración la víspera del foro regional, el jefe de Estado boliviano en ejercicio, David Choquehuanca, remarcó el potencial agropecuario del territorio y pidió fortalecer la unidad, la democracia y la hermandad de los benianos.
Aquí tenemos pomelo(toronja), arroz, yuca, achiote(anato), plátano, carne vacuna, entre otras, por lo cual si anotamos tantas cosas podemos identificar cómo impulsarlas, aseguró.
A fines de julio pasado la ministra de Presidencia, Maria Nela Prada, afirmó que estos espacios impulsados por las organizaciones sociales a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad están están en sintonía con el sentir de los bolivianos, que buscan recuperar la estabilidad.
Las cumbres departamentales recogerán sugerencias que posteriormente serán sistematizadas y presentadas el 18 de octubre, cuando la nación cumple un año de la recuperación de la democracia tras la lucha de las organizaciones sociales, explicó.
Hasta la fecha, siete departamentos efectuaron las precumbres (Pando, Tarija, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Beni, mientras que aún faltan Chuquisaca y La Paz.
ga/znc