En el estadio Camp Nou, el jugador fue ovacionado por sus seguidores luego de estar fuera 322 días y solventar cuatro operaciones en la rodilla izquierda, y no los defraudó, porque nueve minutos después de pisar el césped marcó al 90´ el 3-0 definitivo.
Fue el retorno triunfal del considerado prodigio de la cantera barcelonista, heredero de la camiseta número 10 del astro Lionel Messi, y con un futuro promisorio en el llamado deporte de las multitudes.
El dominio local se evidenció desde el principio pues al minuto seis tomaron la delantera por un penal provocado y ejecutado por el delantero neerlandés Memphis Depay.
Ocho minutos más tarde, aun celebrando el 1-0 parcial, el Barça anotó el segundo, entonces por obra del también neerlandés Luuk de Jong.
La victoria dio un respiro al técnico Ronal Koeman, necesitado de encarrilar la senda victoriosa del equipo a la espera de la recuperación de hombres como el argentino Sergio Agüero, el danés Martin Braithwaite, el francés Ousmane Dembelé, Pedri y Jordi Alba.
Ahora el conjunto azulgrana suma tres victorias e igual cantidad de empates para ubicarse quinto en la tabla de posiciones, con 12 puntos, a cinco del líder Real Madrid.
En el inicio de la jornada dominical el Osasuna venció 3-2 al Mallorca y es séptimo con 11 unidades.
-Resultados:
-Sábado:
-Alavés-Atlético de Madrid 1-0.
-Valencia-Athletic de Bilbao 1-1.
-Sevilla-Español 2-0.
-Real Madrid-Villarreal 0-0.
-Domingo:
-Mallorca-Osasuna 2-3.
-Barcelona-Levante 3-0.
-Rayo Vallecano-Cadiz por jugar.
-Real Sociedad-Elche ‘.
-Betis-Getafe ‘.
mgt/rws