En declaraciones al canal Rusia 1, el funcionario se refirió a la preocupación de las partes sobre uno de los asuntos a abordar por el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en la reunión prevista para el 29 de septiembre en la ciudad de Sochi.
Peskov advirtió que los desafíos en ese territorio, cerca de la frontera con Turquía, interfieren con el proceso de reasentamiento en Siria y recordó que en los momentos más difíciles y peligrosos, ambos presidentes mostraron voluntad política y encontraron el potencial de negociación para lograr acuerdos.
Para el jefe de prensa de la presidencia rusa, Putin y Erdogan ‘mantienen reales relaciones de confianza, muy buenas y con disposición para entablar negociaciones serias’.
Según recientes reportes, los intensos ataques de la aviación rusa y siria obligaron a las agrupaciones extremistas a retirarse de las líneas del frente en el sur de Idlib.
Durante el 2020, el ejército sirio logró en sus operativos liberar el 56 por ciento de esa región, por lo que los radicales controlan actualmente menos de la mitad, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.
rgh/mml