Los dos misiles cayeron fuera de la instalación militar en las tierras agrícolas del municipio de Jableh, causando pérdidas materiales sin causar lesiones, informó la televisión estatal.
Por otro lado, los grupos radicales perpetraron 23 ataques contra las fuerzas gubernamentales desde la zona de distensión en la provincia septentrional de Idlib.
Se monitorearon 14 violaciones de los extremistas contra el ejército sirio en Idlib, tres en Latakia, cuatro en Hama y dos en Alepo, explicó el contralmirante Vadim Kulit, el jefe adjunto del Centro ruso de Coordinación, con sede en Hemeimen.
En Idlib, a 320 kilómetros al norte de Damasco, están desplegadas organizaciones extremistas como la Junta para la Liberación del Levante, otrora Frente Al Nousra; y el Partido Islámico del Turkestán, integrado por mercenarios de la etnia china de los uigures.
El ejército sirio logró en sus operativos durante el 2020 liberar el 56 por ciento de esa provincia y los terroristas controlan actualmente menos que la mitad, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos y violan constantemente el alto el fuego, atacando al ejército y a la población.
mem/fm