martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Choferes de Ecuador insisten en reclamo sobre precios de combustibles

transportistas-denuncian-alza-de-combustibles-en-ecuador
Quito, 27 sep (Prensa Latina) Choferes de varios sectores del transporte en Ecuador insisten hoy en reclamar la focalización en los precios de los combustibles, cuyos valores aumentan mensualmente y hacen insostenible el trabajo.

Directivos del transporte urbano en esta capital sostienen que actualmente el servicio no es rentable.

Al respecto, Jorge Yánez, representante de la Unión de Operadoras, señaló que la única alternativa es la focalización en el valor a pagar por los derivados del petróleo, lo cual constituyó parte de las promesas de campaña del actual presidente de la república, Guillermo Lasso.

En rueda de prensa, Yánez alertó que no son de utilidad los ofrecimientos de compensaciones por concepto de las llantas, repuestos, aceites y filtros e hizo énfasis en el deber del estado y de los municipios de garantizar el servicio para la movilidad urbana.

‘Las exoneraciones que usted pretende entregar a la transportación urbana no pesan sino el uno por ciento en la matriz de finanzas. El combustible ha subido desde el seis hasta el 16 por ciento y la única alternativa que tenemos y solicitamos es la focalización de los combustibles’, insistió.

Al respecto, recordó que en 2019, con los precios de los combustibles más bajos, solicitaron fijar en 35 centavos el valor del ticket de buses urbanos y hoy, cuando el aumento es considerable en la gasolina y el diésel, es imperante esa revisión tarifaria.

El municipio de Quito debe afrontar la realidad y entregar una tarifa acorde con las necesidades de los transportistas, recalcó.

Sobre la situación actual, adelantó que podrían para las operaciones, no por una protesta, sino ante la imposibilidad de sostener los valores para poder salir a dar servicio a la ciudadanía.

Las demandas en el sector han sido una constante en el último año, desde que entró en vigencia un decreto mediante el cual se establecieron bandas de precios para los combustibles, con variaciones mensuales.

Asimismo, representantes de los gremios de taxistas, transportistas pesados y de ómnibus urbanos, escolares y empresariales han realizado movilizaciones en rechazo al alza constante del diésel y la gasolina.

El miércoles de esta semana está previsto un encuentro entre el gremio y el gobierno nacional para evaluar esas y otras preocupaciones.

mem/scm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.