Los premios, a propósito de la conmemoración de Día Mundial del Turismo, los recibieron restaurantes, hoteles, cafeterías, haciendas, experiencias, tour operadores y centros de convenciones.
Según adelantaron los organizadores, con los galardones fueron homenajeados el esfuerzo y la creatividad de esas instalaciones.
Entre los reconocidos estuvieron proyectos comunitarios como el de Yunguilla, que ostenta desde 2018 el sello TourCert, el cual certifica la sostenibilidad y la responsabilidad empresarial en el turismo.
La propuesta constituye hoy una experiencia exitosa en la que se vinculan actividades productivas con la oferta turística para generar ingresos en beneficio de la localidad.
Otro galardonado fue el colectivo La Dama y el Noble, con sus recorridos teatralizados personalizados en el Centro Histórico de Quito.
En un mensaje a la nación, el presidente de la República, Guillermo Lasso, reiteró el compromiso del gobierno de ‘convertir a Ecuador en la potencia turística que siempre ha debido ser’.
Al respecto, adelantó que para alcanzar el objetivo propuesto, trabajarán en la entrega de un presupuesto designado a fin de impulsar la promoción internacional y lograr la meta de atraer a dos millones de turistas para 2025.
La agenda de esta jornada incluyó un encuentro virtual entre el titular de la llamada industria del ocio, Niels Olsen, y creadores de contenido turístico digital sobre los distintos atractivos de este país megadiverso.
ga/scm