La cartera prometió hacer toda la cooperación necesaria en este sentido, pues todas las cuestiones técnicas fueron resueltas, reflejó la agencia de noticias afgana The Khaama Press.
Aunque el aerodromo funciona desde hace más de 10 días, los vuelos internacionales, excepto los de Pakistán, Irán y Qatar, aún no se llevan a cabo.
El portavoz de la cancillería, Abdulqahar Balkhi, escribió en su Twitter que la ausencia de viajes internacionales desde Kabul crea muchos problemas al pueblo afgano.
La terminal aérea capitalina tardó casi un mes y unos 20 millones de dólares en alistarse para las operaciones después que Estados Unidos terminó su misión de evacuación de tropas y otro personal del aeropuerto.
Actualmente, el aeropuerto sólo tiene trayectos nacionales y hacia Irán y Pakistán, así como algunos vuelos chárter a Qatar.
El movimiento Talibán tomó Kabul a mediados de agosto en veloz ofensiva, mientras Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sacaron sus fuerzas del país tras 20 años de ocupación militar, billones de dólares en gastos de guerra y miles de civiles muertos.
Los fundamentalistas radicales controlan actualmente una nación más empobrecida que hace dos décadas, con 11 millones de refugiados fuera del país, cinco millones de desplazados internos y la mayor parte de la población al borde de la hambruna.
Muchos afganos temen el regreso del estricto régimen de los talibanes, cuyo primer gobierno entre 1996 y 2001 cometió numerosos abusos, sobre todo contra las mujeres, las niñas y las minorías étnicas.
jcm/abm