domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Remozado aeropuerto mejora conectividad aérea uruguaya

Montevideo, 23 feb (Prensa Latina) El remozado aeropuerto de Nueva Hésperides, en Salto, junto a la frontera con Argentina, incrementa hoy la conectividad aérea de Uruguay, en particular con el vecino país.

El presidente Luis Lacalle Pou participó en la inauguración de la terminal reparada por Aeropuertos Uruguay, subsidiaria de la empresa argentina Corporación América, que maneja en concesión ocho aeródromos uruguayos.

“Esto es puerta de entrada al departamento, y también al país. Mejorando los servicios, mejorando el lugar, a Salto le viene muy bien”, expresó el gobernante.

La terminal se suma a los ya operativos aeropuertos de Carrasco y Punta del Este, los principales del país; al de Carmelo (inaugurado en diciembre de 2022) y al de Rivera, el primero binacional en América Latina, abierto junto al gobierno de Brasil, el 11 de diciembre de 2023.

A estos se sumarán desde 2024 los de Melo (que ya inició su construcción), Paysandú y Durazno, según comunicó Aeropuertos Uruguay.

El aeropuerto de Nueva Hespérides, que en 1991 pasó de ser un “aeródromo departamental” a una terminal internacional, recibió una inversión por valor de 14 millones de dólares.

Se ubica a siete kilómetros de la homónima capital del departamento de Salto, a casi 500 kilómetros de esta capital.

La ciudad de Salto está sobre la margen oriental del río Uruguay, frente a la ciudad argentina de Concordia, con la cual tiene fuertes vínculos y conexión por carretera y ferrocarril a través de la represa Salto Grande, que gestiona junto a la hidroeléctrica una comisión binacional.

rgh/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.