‘áCómo los tratan en Chile!, los desprecian, los humillan, los agreden y le queman sus pertenencias’, resaltó el mandatario durante la actividad presidencial con la Gran Misión Transporte Venezuela.
Subrayó que Venezuela es tierra mágica, de amor y solidaridad, donde todos son bienvenidos y exhortó a quienes están fuera del país a regresar si es su deseo.
Aquí, dijo, no se persigue ni se discrimina a nadie, ni se les quema sus pertenencias, sean colombianos, ecuatorianos o chilenos, como sí han hecho con los venezolanos en Chile, atacándolos públicamente, llamándolos delincuentes.
Expresó su molestia por el tratamiento que dieron a los venezolanos en Chile, donde fueron humillados y perseguidos sin que el Gobierno chileno se pronunciara o tomara medidas al respecto.
‘Eso da rabia, porque Venezuela no es xenofóbica y no trata con desprecio como hace la derecha pinochetista de Chile a los venezolanos. Por eso hay que recuperar a Venezuela, porque no hay nada como vivir en su tierra, en su pueblo, en su barrio y en su comunidad. áEso no lo cambio por nada!’, recalcó.
jha/ycv