‘Tenemos un rico diálogo político, económico, tecnológico, lazos de inversión y, por supuesto, una amplia variedad de contactos humanitarios’, resaltó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.
Manifestó que la cooperación es estrecha en el ámbito internacional, incluida la región de Asia y el Pacífico, donde, dijo, Vietnam es uno de socios clave de Moscú, así como en temas relacionados con las actividades de la Organización de Naciones Unidas.
Lavrov explicó que las conversaciones de este martes constituyen una oportunidad para revisar el estado de la cooperación bilateral, teniendo en cuenta las prioridades establecidas por los presidentes de ambos países en el diálogo telefónico del pasado 16 de septiembre.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam significó el alto nivel de confianza entre Moscú y Hanói y expresó su esperanza de que los vínculos entre las dos naciones se fortalezcan.
‘Rusia siempre ha sido una prioridad para Vietnam. No tenemos diferencias estratégicas, y nuestros dos países están vinculados por un nivel muy alto de confianza’, dijo al representante de la nación asiática al iniciar el diálogo intercancillerías.
Advirtió que existen áreas de muy importantes, especialmente con respecto a la seguridad y el desarrollo de Vietnam, en las que Hanoi solo coopera con Rusia.
Bui Thanh Shon recalcó que más allá de la sólida de amistad entre los, ‘también necesitamos renovar áreas de cooperación para seguir desarrollando una asociación estratégica integral’.
mem/mml