Según la agrupación el álbum es el resultado del confinamiento de los músicos debido a la pandemia de la Covid-19, y las repetidas sesiones de estudio en sus instalaciones en la ciudad de Hannover, donde radica su cuartel general.
El líder de la alineación, el cantante Klaus Meine, destacó en las redes sociales que la producción fue grabada en vivo, como hacían en la década de 1980, y agregó que el 21 de octubre compartirán con sus seguidores el primer sencillo promocional, titulado Peacemaker.
La gira mundial seguirá a la presentación de Rock Beliver y de acuerdo con la web de la banda comienza en Estados Unidos, con conciertos pactados del 26 de marzo al 16 de abril en el Zapos Theater de Las Vegas.
Luego Scorpions volará de regreso a Europa para cumplir con la agenda de presentaciones que arranca el 10 de mayo en Portugal, y los llevará por escenarios de Francia, Suiza, Italia, Polonia, Hungría, Alemania, y República Checa.
Como parte del tour la alineación participará en los festivales Rockfest, en Finlandia; Hellfest, Francia, y Rock Imperium Festival, en España.
Scorpions es una de las bandas de rock más exitosas de Alemania, con más de cinco décadas de carrera y decenas de álbumes publicados.
jcm/ypp