Con la derrota en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil, el conjunto amarillo perdió la posibilidad de llegar a su tercera final del torneo.
El goleador de la noche fue el delantero centro Bruno Henrique, que anotó a los 18 y a los 50 minutos del partido.
Los visitantes terminaron el global con 4-0 frente a los ecuatorianos y clasificaron a la final, en la que se medirán frente a sus coterráneos de Palmeiras.
Pese a ser derrotados, Barcelona salió del terreno entre aplausos de los aficionados.
En redes sociales numerosos amantes del fútbol dejaron mensajes de respeto y agradecimiento a la selección local, por su actuación en la Copa, que muchos consideraron extraordinaria.
Varios destacaron que los Canarios llegaron a la semifinal contra todo pronóstico y se convirtió en el único equipo no brasileño en alcanzar esa etapa.
Por su parte, el director técnico Fabián Bustos afirmó: ‘Enfrentamos al equipo más fuerte del continente. Hicimos una Copa muy buena. Nos queda el sabor amargo, pero rescato la actitud del grupo y el aliento de nuestra gente’.
También, agradeció a los seguidores de los Toreros por apoyar al club pese a quedar eliminados.
Hasta la fecha, el Fla resultó el único que venció en el estadio Monumental a los Amarillos, que mantuvieron el invicto la mayor parte del campeonato.
msm/scm