El Ministerio de Sanidad, a partir de un acuerdo alcanzado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, destacó que las medidas serán revisadas en la última semana de octubre.
Los buenos resultados de España con la campaña de vacunación contra la Covid-19, con más del 75 por ciento de la población con doble pauta, son las razones del relajamiento de las restricciones en instalaciones deportivas.
La Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos, son los beneficiarios principales de estas medidas, que entran en vigor el viernes 1 de octubre.
Carolina Darias, ministra de Sanidad, Carolina Darias, aclaró que para que todo salga bien deberán cumplirse las previsiones farmacológicas ya tradicionales, es decir el uso de mascarilla, prohibición de fumar y de comer en los recintos.
En ese sentido, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo, con carácter general. Tampoco el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores.
De tal forma, en la reanudación de LaLiga de fútbol el propio viernes, los estadios podrán estar con aforo completo.
mem/ft