El mandatario encabezó una reunión sobre el desarrollo de la industria espacial por videoconferencia desde Sochi, luego del encuentro con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
Putin consideró que el desarrollo tecnológico actual en esa área es una buena base de apoyo para la investigación científica innovadora en la cosmonáutica y para acelerar la implementación de soluciones tecnológicas prometedoras.
Solicitó un informe sobre los avances en el trabajo con el sistema de cohetes Angara, cuya plataforma de lanzamiento se encuentran en construcción en el cosmódromo Vostochny, visitado a principios de mes por el jefe de Estado.
En su opinión, es necesario fortalecer la infraestructura terrestre para desarrollar la cosmonáutica orbital y aumentar los lanzamientos de cohetes de transporte.
El presidente manifestó que el país debe mantener un alto nivel de fiabilidad tecnológica para seguir siendo competitivo en el ámbito espacial, tanto en el campo de los vuelos tripulados como en la transportación de cargas al espacio.
‘Rusia ocupa una de las posiciones líderes en el mercado de lanzamientos espaciales’, resaltó. También recordó que los 17 lanzamientos realizados en 2020 fueron ejecutados con éxito, así como los otros 15 de este año.
Putin subrayó la importancia de dominar la próxima generación de vehículos de lanzamiento para que cumplan con todos los requisitos de los clientes, nacionales e internacionales.
jha/mml