Al respecto, el mandatario turco señaló que la paz en el Medio Oriente depende en gran medida de las relaciones entre sus países. ‘Nuestros pasos conjuntos en Siria son de gran importancia’, dijo, según la agencia de noticias TASS.
Durante el intercambio, Putin comentó que el centro para el control del alto el fuego en Nagorni-Karabaj se mantiene activo y es una garantía seria de estabilidad en la región y para avanzar hacia la reconciliación entre Armenia y Azerbaiyán.
Manifestó que las autoridades de Moscú y Ankara aprendieron a encontrar compromisos beneficiosos para ambos países, aunque ‘las negociaciones a veces son difíciles, pero con un resultado final positivo’, aseguró.
Por su parte, el jefe de Estado turco expresó el agradecimiento de su país por la ayuda brindada por Rusia para la lucha contra los incendios forestales que arrasaron ese país en julio y agosto.
Recordó que en el combate contra los siniestros perdieron la vida ciudadanos de ambas naciones y aprovechó para ofrecer otra vez sus condolencias al pueblo ruso y los familiares de las víctimas.
Erdogan expresó además que la relación bilateral en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 avanza de forma positiva y a buen ritmo. Sobre el tema, el presidente ruso advirtió que tal situación ayudará a Turquía a restaurar su economía y la industria del turismo, en particular.
Antes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que Putin finalizó este miércoles dos semanas de autoaislamiento, luego de que el 14 de septiembre el propio mandatario anunciara esta medida tras registrarse casos de Covid-19 en personas de su círculo cercano.
mem/mml