Fue la noticia de la Champions League de fútbol, aunque tampoco para opacar el golazo del argentino Lionel Messi, su primero con la camiseta del París Saint Germain y nada menos que frente al Manchester City.
También, chispazos de último momento del francés Antoine Griezmann y el uruguayo Luis Suárez de penal, para que el Atlético de Madrid diera vuelta a su duelo con el AC Milán e imponerse 2-1 in extremis.
Dice Jorge Valdano que Athanasiadis paró 12 disparos a la portería del Sheriff. Pero el campeón mundial con la Argentina de Diego Maradona en 1986 y actual directivo del Madrid pareció muy sobreprotector al evaluar a su club.
Carlo Ancelotti, el técnico italiano de los merengues, se declaró triste y achacó a la mala suerte la inesperada derrota 1-2 ante el crecido club Sheriff de Tiraspol, de Transnistria, un territorio no reconocido internacionalmente.
Le hizo dos goles de excelente factura al ganador de 13 orejonas de la Liga de Campeones de Europa, el primero a los 25 minutos de cabeza del uzbeko Jasurbek Yakhshiboev y el letal, a los 89, zurdazo del luxemburgués Sebastien Thill.
Ocurrió en el Santiago Bernabéu en pleno proceso de modernización y cayó como balde de agua helada en una noche fresca. Sin embargo, apenas estamos en el comienzo de la primera fase de la Champions.
Así y todo, Messi festejó exultante su diana en París contra el City de Guardiola, que selló el triunfo el PSG frente al rocoso rival inglés. Marcador 2-0, con el tridente letal a toda vela, junto al argentino, el brasileño Neymar y el francés Mbappé.
Cierta tranquilidad para los parisinos que lideran el grupo A empatados con el Brujas de Bélgica, en tanto en la llave B el Liverpool doblegó por goleada al Porto y se encarama en la cima delante del Atlético de Madrid.
Y la sorpresa grande es que el Sheriff domina la serie D con seis puntos tras dos triunfos, por encima del Real Madrid, que tiene tres.
Hay otro ‘eléctrico’ en el ambiente, el Young Boys de Suiza, otro modesto plantel que choca este miércoles con el Atalanta de Italia.
Empero, los reflectores de la jornada de hoy apuntan sobre todo al Barcelona que tratará de sacudirse de la goleada en su estreno en el torneo ante el Bayern Munich 0-3, contra un rival más llevadero, el Benfica de Portugal.
Asimismo, se darán duelos interesantes en la fecha como el Chelsea inglés ante la diezmada Juventus de Turín, el Sevilla vs Wolfburgo de Alemania y el Manchester United vs Villarreal.
ga/ft