La cartera dijo que el gobierno inició un programa que mantendrá abiertas las puertas de las universidades.
Se ha proporcionado un nuevo enfoque y se realizan esfuerzos para la contratación de nuevos empleados, por lo que las clases se reanudarán tras concluir ese proceso, dijo Jawad Sargar, miembro de la Comisión de Cultura.
La noticia se divulga en momentos en que las escuelas deben afrontar nuevos dictados para mantener su funcionamiento, entre ellos la segregación de alumnos y alumnas.
Después de la toma de posesión de los talibanes, las universidades públicas de Afganistán han permanecido cerradas en todo el país, ya que el grupo fundamentalista pidió la segregación de géneros en las aulas.
Por su parte, exfuncionarios del Ministerio de Educación Superior dijeron que el tema del sistema educativo segregado en las universidades es el verdadero motivo de la posposición de la reapertura de esos centros.
Las universidades permanecen cerradas debido a las diversas opiniones sobre la segregación, y no tanto a las nuevas contrataciones, expresó el exportavoz del ministerio, Hamed Obaidi.
Según las cifras disponibles, hay 32 universidades estatales en Afganistán.Las privadas ya abrieron hace aproximadamente un mes.
jcm/nvo/gdc