El viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, encabeza la delegación rusa en las conversaciones, mientras que la subsecretaria de Estado Wendy Sherman está al frente de la delegación estadounidense, indicó la agencia de noticias TASS.
La primera de estas reuniones presenciales tuvo lugar el pasado 28 de julio, en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, encabezadas por Riabkov y Sherman.
En esa ocasión, el funcionario ruso reconoció que los planteamientos de Moscú y Washington no coinciden en todo y es por eso que se realizan estos encuentros.
Subrayó que el objetivo es poner en marcha el proceso y analizar en detalle dónde las partes tienen diferencias, a la vez que intentar encontrar áreas de trabajo conjunto, donde exista alguna perspectiva.
Los diálogos son una prolongación de los acuerdos alcanzados en la cumbre del 16 de junio entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden.
En los últimos años, Moscú ha criticado el abandono por parte de Washington de los más importantes convenios internacionales en materia de estabilidad nuclear estratégica.
No obstante, el presidente ruso, Vladimir Putin, resaltó a principios de año la firma por parte de Estados Unidos de la prórroga el Tratado de Reducción y Limitación de Armas Estratégicas Ofensivas (Start III), por un plazo de cinco años.
rgh/mml/gdc