Este cultivo es estratégico y pretendemos reactivarlo alentando a los campesinos a sembrar sus tierras y asegurar la mayor producción posible para cubrir las necesidades de las fábricas de azúcar, y reducir así la factura de importación, dijo el Director de Economía Agrícola del Ministerio de Agricultura, Ahmed Diab.
Reveló que el Gobierno aprobó la propuesta del Ministerio del ramo de ofrecer semillas, aumentar el precio de compra de un kilogramo de remolacha azucarera de los agricultores y asegurar el transporte desde las tierras hasta las plantas de procesamiento y refinamiento.
A su vez, el jefe de la Unión General de Agricultores, Ahmed Ibrahim, explicó que se firmaron contratos con los campesinos para la siembra de cuatro mil 385 hectáreas para una producción estimada de 263 mil toneladas de remolacha azucarera.
Ibrahim dio a conocer que esta cantidad no cubrirá la necesidad completa del país pero contribuirá a reducir la importación de azúcar y levadura.
Siria producía antes de la guerra en 2011 un millón 400 mil toneladas de remolacha azucarera que cubría casi el 30 por ciento de las necesidades de azúcar del país, lo cual significa una pérdida anual de 189 millones de dólares.
rgh/fm