En un comunicado oficial, el mandatario califica ese hecho como un momento histórico que marca la verdadera independencia y la restauración de la dignidad de esa combativa nación bajo el liderazgo de Mao Zedong y del Partido Comunista Chino, quienes labraron el camino al Socialismo.
Esta conmemoración, expresa el texto, es oportuna para agradecer la solidaridad de China con el pueblo Venezolano y el Gobierno bolivariano en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, la cual, recalca, fue decisiva para el manejo y prevención de este flagelo.
‘En este día histórico, Venezuela ratifica su apoyo a la hermana nación ante la politización de la pandemia y su instrumentalización para atacar al país que más ha cooperado a nivel mundial para el combate de este mal que acecha a todos los pueblos del planeta’, puntualiza el comunicado.
Reitera además, el apoyo a ese país en la defensa de su soberanía, así como en el rechazo a la injerencia externa y reafirma su disposición de acompañar a China en la construcción de los históricos paradigmas de cooperación como la Iniciativa de la Franja y la Ruta así como la comunidad de destino compartido para la humanidad.
jcm/ycv