La organización sin fines de lucro, Colectivo Wattle and Red Earth (WARE), promueve la iniciativa que busca recaudar fondos para establecer un nuevo e innovador concepto de Museo Viviente al aire libre, al sur de la isla Santa Isabel.
Según la orfebre y curadora de la subasta virtual, Carol Campbell, los recursos se utilizarán, principalmente, para la restauración de varias estructuras históricas hechas de tierra, piedra caliza y cal blanca como la Wall House española, edificada hace 120 años.
Los participantes en la subasta apoyaron la visión de WARE de mantener vivo nuestro patrimonio arquitectónico, las artesanías y materiales de construcción tradicionales y establecer un sentido de pertenencia, confirmó la artista a medios nacionales.
Entre los creadores de la isla que cedieron sus obras figuran Donnette Zacca, Alexander Cooper, Norma Harrack, Laura Facey, Nakazzi Hutchinson, Bernard Hoyes, Camille Chedda, Rosa Garmendia, Asser. St Val y el artista emergente Conard Stone.
La venta online se transmitirá en vivo el 17 de octubre a través del sitio wareauction.com e incluye obras de cerámica, pintura, escultura, joyería, textiles y fibra, nuevos medios y fotografía.
npg/chm