Ese propósito unió a los ministerios de Educación y Seguridad Nacional en la campaña Liv Gud (Vive bien), que llegará a las escuelas del país mediante iniciativas de fomento al buen comportamiento, la superación constante y la cultura por su importancia para preparar a ciudadanos con una visión global.
Según trascendió, en esta jornada se resaltarán los atributos del pueblo jamaicano, su idioscincrasia y todos los elementos que lo singularizan en el mundo.
El Día de Jamaica se celebra los últimos viernes de cada febrero y convoca tanto a los residentes en la isla como a la diáspora en el exterior a llevar atuendos con los colores de la bandera nacional (amarillo, verde y negro).
Se trata de un momento donde se muestra los aspectos que hacen única la cultura del país antillano, mediante espectáculos artísticos, visitas a sitios históricos, actividades deportivas y reconocimiento a figuras respetables.
En la presente edición el plusmarquista mundial Usain Bolt recibirá un reconocimiento como el Ícono Cultural del territorio y así se unirá al listado de jamaicanos honorables como la poetisa Louise Bennett-Coverley, el activista político Marcus Mosiah Garvey y la leyenda del reggae Robert Nesta “Bob” Marley.
rgh/ymr