jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Día de Jamaica por rescate de valores y cero criminalidad

Kingston, 23 feb (Prensa Latina) Las actividades por el Día de Jamaica se enfocarán hoy en promover entre niños y jóvenes los valores positivos para lograr una convivencia en sociedad que sea civilizada, alejada del crimen y de la violencia.

Ese propósito unió a los ministerios de Educación y Seguridad Nacional en la campaña Liv Gud (Vive bien), que llegará a las escuelas del país mediante iniciativas de fomento al buen comportamiento, la superación constante y la cultura por su importancia para preparar a ciudadanos con una visión global.

Según trascendió, en esta jornada se resaltarán los atributos del pueblo jamaicano, su idioscincrasia y todos los elementos que lo singularizan en el mundo.

El Día de Jamaica se celebra los últimos viernes de cada febrero y convoca tanto a los residentes en la isla como a la diáspora en el exterior a llevar atuendos con los colores de la bandera nacional (amarillo, verde y negro).

Se trata de un momento donde se muestra los aspectos que hacen única la cultura del país antillano, mediante espectáculos artísticos, visitas a sitios históricos, actividades deportivas y reconocimiento a figuras respetables.

En la presente edición el plusmarquista mundial Usain Bolt recibirá un reconocimiento como el Ícono Cultural del territorio y así se unirá al listado de jamaicanos honorables como la poetisa Louise Bennett-Coverley, el activista político Marcus Mosiah Garvey y la leyenda del reggae Robert Nesta “Bob” Marley.

rgh/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.