El ambiente político internacional hacia Damasco cambió y esto se debe en primer lugar a los logros del Ejército Árabe Sirio y sus aliados y amigos en el campo de la lucha contra el terrorismo y la consolidación de la seguridad y estabilidad en casi todo el país, afirmó el Canciller en declaraciones a la agencia oficial SANA.
En su comentario sobre sus reuniones con sus homólogos de países árabes, en particular de Jordania y Egipto, al margen del 76 periodo de la Asamblea General de Naciones Unidas, el jefe de la diplomacia siria describió las mismas de importantes y reconoció que la atmósfera en general es más positiva.
Siria acoge con beneplácito cualquier iniciativa para recuperar las relaciones cálidas con los países árabes hermanos, y esperamos tratar con ellos a base de los principios de respeto mutuo e intereses comunes, manifestó.
Por otro lado, enfatizó que Damasco continuará su batalla contra el terrorismo hasta que se liberen todas las tierras sirias y se extienda la autoridad del Estado sobre todo el país.
Este es un deber nacional y constitucional, y es un derecho que no está sujeto a discusión o negociación, y no nos disuadirán de ejercer este derecho los ataques, presiones externas y mentiras que se hayan promovido y se estén promoviendo’, remarcó.
Concluyó con reiterar a todos aquellos que apuestan por el terrorismo e inviertan en él que su apuesta es perdedora y destructiva porque tarde o temprano este terrorismo se les revertirá.
mem/fm