En la actividad participaron el ministro de Economía Antonio Malouf, la vicecanciller Shirley Aguilar y el representante de los Consejeros Comerciales, José Basila, precisó la institución en una nota.
‘Es un pabellón que hemos construido con mucho esfuerzo. Esta será una ventana de oportunidades de inversión y comercio que Guatemala puede dar’, expresó Aguilar en la inauguración de la muestra, con 213 metros cuadrados y disponible durante los próximos seis meses.
El espacio cuenta con fotografías, un salón de juegos para niños y 21 vitrinas con piezas de artistas nacionales, que reflejan el arte del llamado país de la eterna primavera, detalló el Minex.
Asimismo, hay una amplia variedad de productos agrícolas guatemaltecos, oportunidad de mostrar a Guatemala como motor importante de la economía centroamericana, aseguró Malouf.
De acuerdo con la fuente, es también un destino rico en naturaleza e innumerables oportunidades para amantes de la cultura y de actividades al aire libre, con abundante arquitectura e historia, un lugar idóneo para llevar a cabo negocios.
Además, en el recorrido Guatemala 360ú , los asistentes podrán deleitar sus sentidos con paseos virtuales por las diferentes regiones del país, como anticipo de todo lo que espera a quienes se decidan visitar la tierra del Quetzal.
Según el Minex, Expo Dubái realizará múltiples actividades, como el Día Mundial de la Comida, las semanas del clima y biodiversidad, la del desarrollo urbano y rural, la del café, así como de viajes y conectividad, lo cual constituye una gran oportunidad para exhibir a Guatemala ante el mundo como ‘corazón del mundo maya’.
mgt/mmc/gdc