La compañía Nord Stream 2 AG, a cargo de su funcionamiento, informó que el tramo se llenará de manera gradual con el combustible para alcanzar el volumen y la presión necesarios para realizar las pruebas técnicas posteriores, aseguró la empresa.
Antes fue realizada una inspección técnica dentro de las tuberías con ayuda de dispositivos de diagnóstico especiales y se implementaron otros controles visuales e instrumentales, indicó la agencia de noticias TASS.
Mientras continúan los trabajos previos a la puesta en marcha del segundo tubo, aseguró la compañía Nord Stream 2 AG, con sede en Suiza y controlada por el consorcio gasífero ruso Gazprom.
La empresa destacó que la construcción fue certificada de forma independiente, de acuerdo con las normas técnicas e industriales, para garantizar su funcionamiento seguro y fiable.
Según la Agencia Danesa de Energía, Nord Stream 2 AG cumplió todas las condiciones para la puesta en servicio del gasoducto, incluidas las relativas a la certificación.
Gazprom señaló en un comunicado que espera poner en marcha el gasoducto en su totalidad antes de finales de año y estima que en lo que queda de 2021 podría suministrar cinco mil 600 millones de metros cúbicos de gas por esa vía.
La obra conjunta de la compañía energética rusa con cinco socios europeos traslada el combustible por el fondo del mar Báltico a través de dos tuberías con una capacidad de 55 mil millones de metros cúbicos de gas natural por año.
rgh/mml