En el marco de la 42 edición del salón para profesionales del turismo IFTM Top Resa de París, el dirigente destacó a Prensa Latina la total recuperación de ese sector en su país, con un volumen previsto para final de año un 25 por ciento superior al registrado en diciembre de 2019.
Igualmente resaltó que ‘el turismo es el tema fundamental en la agenda del nuevo Gobierno, pues tanto el presidente, Luis Abinader, como el ministro de Turismo, David Collado, asumieron el compromiso de relanzar los sectores económicos impactados por la Covid-19’, y en concreto el turístico es el más perjudicado al ser la principal fuente ingresos del país.
Para este relanzamiento se realizan importantes inversiones en zonas que hasta ahora no estaban estrictamente vinculadas a la industria del ocio, indicó Chávez, en concreto la zona sur de la isla que hasta ahora no contaba con una infraestructura desarrollada a este nivel.
Por su parte Carlos Batista, funcionario del Ministerio de Turismo dominicano, realizó durante la mañana una presentación sobre las nuevas propuestas que traen a esta feria, con el aval de que se cumplen todos los protocolos sanitarios para recibir a los visitantes con seguridad y tras vacunar a todo el personal que trabaja de cara al público.
En declaraciones a Prensa Latina, Batista valoró la rehabilitación de la ciudad colonial de Santo Domingo, una forma de relanzar la capital como destino turístico, y el inicio de programas y proyectos de ecoturismo con importantes actores internacionales, para ofrecer una oferta sostenible de naturaleza, explicó.
rgh/acm
















