Beasley, segunda selección del sorteo colegial de 2008 por delante de estelares como Russell Westbrook y Kevin Love, fichó por los Cangrejeros de Santurce, propiedad del artista urbano Bad Bunny.
A sus 32 años de edad, ‘B-Easy’ promedió 12.4 puntos y 4.7 rebotes durante una década en la NBA, con par de incursiones en China, pero un recurrente uso de la marihuana afectó su desempeño y credibilidad en la cancha.
Luego de tres años sin jugar en la NBA y tras un intento fallido de volver con los Blazers, este delantero de raíces boricuas llega a Santurce, donde compartirá con J.J. Barea, quien brilló con los Dallas Mavericks.
Además de Beasley, el alero Kenneth Faried y el base Mario Chalmers, dos exjugadores de la NBA venidos a menos, ficharon por los Leones de Ponce y los Indios de Mayagüez, respectivamente.
‘Manimal’ Faried impresionó en sus primeros años en la NBA como alero de poder, pero su estilo físico quedó obsoleto ante la irrupción de jugadores altos con habilidades de base y certero tiro exterior.
Chalmers, base titular del famoso Miami Heat que ganó dos títulos gracias al ‘Big Three’ de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, llega a Mayagüez con 35 años de edad y su reciente experiencia en Italia y Grecia.
msm/cmv