El evento combinará espectáculos presenciales y virtuales a tono con los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de la Covid-19, y están programados de miércoles a sábado siempre a las 19:00 y 21:00, hora local.
La cita abrirá con los recitales de los grupos bolivianos Gustavo Orihuela Quartet y Revival Jazz Band, que como el de todos los artistas locales serán presenciales.
Entre las sedes destacan el Teatro Doña Albina y el Centro Cultural Thelonious, precisa el programa del festival, uno de los más antiguos de su tipo en el país. Gracias al apoyo de las embajadas de Francia, Brasil y Estados Unidos está garantizada la presencia de instrumentistas extranjeros en el Festijazz, sin embargo serán comparecencias virtuales que podrán ser disfrutadas de manera gratuita en los perfiles en redes sociales del evento e instituciones auspiciadoras.
Entre las iniciativas celebradas por los músicos bolivianos figura la grabación de cada concierto para ser compartida con los artistas foráneos y los enriquezcan con sus aportes de acuerdo con el espíritu libre y colaborativo del jazz.
El Festijazz 2021 se extenderá hasta el 29 de octubre y según los organizadores, la edición del año próximo será completamente presencial.
mem/ypp