En un mensaje publicado en la red social Twitter, el fiscal general anunció el inicio de las pesquisas -las cuales incluyen al ciudadano William-, a raíz de una carta de denuncia hecha pública la víspera firmada por integrantes de la escuadra venezolana.
‘Hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y de acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo’, afirmaron las atletas en el comunicado.
Precisaron que desde el año 2013 hasta 2017 surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, tales como episodios de abuso físico y psicológico durante los entrenamientos, situaciones apoyadas por algunos miembros del cuerpo técnico.
De acuerdo con la denuncia, las jugadoras de la comunidad LGTBI eran constantemente cuestionadas por su orientación sexual, mientras el acoso hacia las atletas heterosexuales era constante.
Las firmantes de la misiva solicitaron a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), confederaciones y ligas de la disciplina que prohíban al entrenador señalado por estos hechos hacer vida dentro del ámbito balompédico.
Ante este escenario, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ratificó su compromiso con hacer valer la integridad y los derechos de la mujer en el deporte; ‘es hora de luchar por el respeto y la equidad’, subrayó.
msm/wup