En un comunicado enviado a Prensa Latina, el grupo alertó a su vez sobre las ‘intenciones de la ultraderecha de Miami y de sus lacayos en Cuba’ de alentar nuevos disturbios en la nación caribeña.
NEMO criticó, además, la irresponsabilidad del Departamento de Estado por publicar o repetir ‘informaciones’ incompletas, inexactas y parcializadas, así como llamados a la violencia que son esencialmente terroristas y dificultan aún más los nexos bilaterales.
Recordó que la administración Biden no revocó hasta ahora una sola de las 243 medidas adicionales que Donald Trump agregó al bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba, ‘causa principal de las difíciles situaciones en que viven nuestros compatriotas’.
La iniciativa solidaria expresó que la situación de desabastecimiento de alimentos y medicinas en el país es consecuencia directa del cruel bloqueo y las sanciones impuestas por Trump, cobardemente mantenidas por Biden durante una feroz pandemia de Covid-19.
Esa situación -acotó- fue la causa fundamental del descontento que dio lugar a los disturbios el pasado mes de julio, financiados, orquestados y manipulados por agencias del Gobierno de Estados Unidos y organizaciones de la ultra derecha de Miami.
El Movimiento rechazó los intentos de ‘golpe blando’ y por promover una invasión militar a Cuba bajo supuestos fines ‘humanitarios’.
En ese sentido, reiteró que las provocaciones son ‘un atentado directo contra la soberanía del pueblo cubano y su legítimo Gobierno, que fuera ratificado por el 86,5 por ciento de las boletas emitidas en libre referendo y se aprobara la nueva Constitución hace apenas dos años’.
La plataforma digital, que cuenta con más de 105 mil miembros, repudió igualmente ‘el papel asumido por la administración Biden, la complicidad del Departamento de Estado y la vergonzosa colaboración de los medios de comunicación’.
NEMO se sitúa firmemente del lado de la mayoría de nuestro pueblo y ratifica el apoyo incondicional al Gobierno de Cuba en su lucha por defender la soberanía de la Patria y las conquistas sociales del proyecto revolucionario, concluyó.
mgt/dfm
















