El dedo acusador apunta ahora al representante de la bancada de Izquierda Democrática (ID), Eckenner Recalde, luego de la presentación, por parte de una exasesora de su despacho, de dos documentos, para sustentar su demanda.
Recalde fue señalado anteriormente por supuestos cobros indebidos a los colaboradores su caso aun no es investigado por el Comité de Etica, que permanece ocupado con el caso de posible cobro de coimas de la segunda vicepresidenta del parlamento, Bella Jiménez.
Entonces difundió un comunicado con aclaraciones sobre las auditorías que enfrentó en la Contraloría, mientras fungía como procurador síndico en el cantón Pedro Moncayo y jefe de Talento Humano de la empresa Metropolitano de Rastro de Quito.
En una primera reacción, varios miembros del Consejo de Administración Legislativa consideraron el tema como ‘extremadamente grave’.
Por su parte, su correligionaria Johana Moreira advirtió que se solicitó la comparecencia de Recalde ante la Fiscalía General del Estado y el comité de ética del partido Izquierda Democrática y en el del parlamento.
La denuncia se da en momentos en que aún está en curso la investigación contra Jiménez, quien fue expulsada e las filas de ID, cuyo informe ya está listo y recomienda su destitución.
ga/scm/gdc