El Departamento de Investigación de Delitos de Narcóticos de la Real Policía de Malasia arrestó al un hombre y a cuatro mujeres, de entre 21 y 71 años, en esta capital y su vecina Selangor.
La entidad informó que monitorea un sindicato con sede en Malasia desde julio, que cree trafica drogas utilizando empresas de transporte de carga con sede en Singapur.
En una de las operaciones realizada la pasada semana, se incautaron juguetes y muñecos de niños y se encontraron drogas controladas, sospechosas de ser metanfetamina, entre el cartón corrugado de los paquetes donde estaban.
El subcomisionado Leon Chan, subdirector de operaciones de la Oficina Central de Estupefacientes de Singapur, señaló que los arrestos eran ‘testimonio de la estrecha cooperación’ entre ambas naciones.
Singapur no tolera las actividades de los sindicatos que hacen uso de su conectividad para enviar sus estupefacientes, declaró.
Al respecto, añadió que continuarán trabajando en estrecha colaboración con sus contrapartes extranjeras para evitar que su país se utilice como un centro de trasbordo para drogas.
mem/lp