‘Ayer, tuvimos una asamblea en la que asumimos varias determinaciones, una de ellas estar en permanente movilización a partir del 10 de octubre’, declaró en un comunicado el directivo de esa entidad, José Christian Rivas.
No vamos a permitir que se obligue a la gente a acatar el paro, ‘porque esa es una medida política y anti pueblo’, indicó en el texto esa institución, que integra a unas 70 organizaciones.
‘La democracia –subrayó- solo puede ser popular, porque, en manos de representantes de sectores de ultraderecha, puede significar la libertad para discriminar, robar y masacrar al pueblo como lo hicieron en noviembre de 2019’.
El pronunciamiento recuerda las dictaduras militares del Plan Cóndor que gobernaron la región, incluida a Bolivia, en los años 70′ del pasado siglo, ‘con el único propósito de descabezar y eliminar físicamente a la vanguardia revolucionaria’.
La Coordinadora asoció aquellos hechos con ‘otro sangriento golpe de Estado aquí, 39 años después, perpetrado por Luis Fernando Camacho (principal defensor del citado paro), Jeanine Áñez y Arturo Murillo, que persiguió y asesinó a 38 bolivianos’.
El organismo obrero llamó a salir a las calles ‘a los verdaderos defensores de la democracia, para oponernos a las fuerzas ultraconservadoras y fascistas que quieren orquestar un nuevo golpe de Estado contra el Gobierno democrático y constitucional’.
La Coordinadora de Organizaciones, Colectivos y Bloques Urbanos de La Paz y El Alto fue constituida el 15 de septiembre por unas 70 organizaciones sociales, juveniles y colectivos urbanos de La Paz y El Alto, en defensa del proceso de cambio del Gobierno.
msm/apb