Un gol de Theo Hernández ya en la recta final del partido, al minuto 90, selló la remontada de los campeones del mundo y su lugar en el duelo decisivo del domingo, en la ciudad italiana de Milán.
Yannick Carrasco adelantó a los Diablos Rojos a los 37 minutos y poco después (m. 40) Romelu Lukaku extendió la ventaja con una gran jugada individual.
El astro del Real Madrid Karim Benzema metió a los galos en el encuentro, ya en la segunda mitad (minuto 62), y Kylian Mbappé concretó la igualada con un penal (m. 70).
Esa acción la provocó Youri Tielemans al derribar a Antoine Griezmann y Mbappé lo convirtió para vengar el fallo en la tanda de penaltis de la última Eurocopa contra Suiza.
La estrella del Paris Saint-Germain disparó fuerte y envió el balón a la escuadra, el meta Thibaut Courtois intuyó el ángulo, pero no pudo evitar el 2-2.
A tres minutos de la conclusión, cuando Francia jugaba mejor en busca del éxito, Lukaku conectó un centro de Carrasco, pero su perforación fue anulada tras la revisión del árbitro asistente de video.
Los titulares del orbe reaccionaron y Paul Pogba lo intentó primero con un gran tiro libre al travesaño y luego Hernández anotó el tanto decisivo.
Cuando las dos selecciones veían acercarse para la prórroga, apareció el exlateral del Real Madrid, ahora en el AC Milán italiano, para superar a Courtois con un potente zurdazo y enviar a los galos a la discusión del cetro en San Siro.
La escuadra francesa repitió el triunfo logrado ante Bélgica, también en semifinales, en la Copa Mundial de Rusia 2018, cuando acabó campeona, y prolongó la maldición de los Diablos Rojos, quienes siguen sin lograr dar el último paso para coronar por primera vez a una generación de gran talento.
msm/am