Manifestó que la decisión de la Alianza Atlántica de expulsar a ocho representantes rusos ante ese bloque militar y sus acusaciones sobre ‘actividades hostiles’ comprometen por completo las perspectivas de normalizar las relaciones.
Peskov consideró que existe una contradicción evidente en las declaraciones de la OTAN sobre su deseo de mejorar los vínculos con Moscú.
‘Estas acciones no nos permiten hacernos ilusiones sobre la posibilidad de normalizar las relaciones’, indicó Peskov. Agregó que en lugar de mejorar las condiciones, ‘más bien socavan tales perspectivas casi por completo’, reportó la agencia de noticias Sputnik.
Sobre el tema, el vicepresidente del comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Vladimir Dzhabárov, declaró que el país podría reducir al mínimo la representación de la OTAN en Moscú como medida de respuesta.
‘La OTAN tiene su representación en Moscú, ahí hay varios oficiales. Responderemos adecuadamente. La parte rusa tiene pleno derecho a reducir al mínimo su misión’, dijo al canal de televisión Rusia 24. Según el senador, las relaciones entre las partes atraviesan un período de hielo.
mem/mml